Palo Alto, 30 de mar (CSFmag) – El evento Stanford Invitational empezó con un clima lluvioso que prohibió que muchos atletas pudieran competir y realizar marcas competitivas. Pasadas de las 22:00 horas el 29 de marzo, el fondista mexicano, Saúl Acosta, compitió en los 10 mil metros con un grupo de 40 corredores de diferentes universidades del país.
Acosta, sin ningún apoyo de instituciones públicas o privadas, y solo con el apoyo económico de la gente de su comunidad y recursos propios, gracias a carreras que ha ganado en las últimas semanas, se impuso a un evento que pudo dominar desde inicio a fin representando a todas esas personas que le ayudaron a llegar a la meta con sus oraciones. Con cada vuelta que daba, Acosta pensaba en su familia y todo el sacrificio que ha dado desde un principio. La única persona que nunca la ha perdido la fe en él, es Ramon Diaz y Fundador del Club Zatopek, quien lo ha entrenado sin pedir nada a cambio.
El sacrificio que Acosta ha dado en los últimos años finalmente dio resultado el 29 de marzo en los 10 mil metros cuándo cruzó la meta en 28 minutos 17 segundos 60 centésimas llegando en el puesto 14 del Heat 1 de la noche de la distancia. Su cara de alegría y celebración se dio a notar de inmediato al ir directamente con su entrenador y estrecharle la mano y darle un abrazo de felicidad. De acuerdo con Acosta, esto solo es el principio de la temporada y su meta es clara: llegar a lo más alto del deporte y representar a su familia, comunidad, y país con orgullo.
Foto: Erik Aguilar | Correr Sin Fronteras