La exatleta del grupo Nike Oregon Project, Mary Cain, demanda por 20 millones de dólares a su previo entrenador, Alberto Salazar y a la compañía Nike, por negligencia y abuso en la Corte Multnomah County Circuit Court.
Cain acusa a Salazar de abuso emocional cuando integró al equipo y solo tenia 16 años. En la demanda se describe a Salazar como loco furioso y controlador, que estaba obsesionado con el peso de Cain y la humillaba públicamente y eso hizo un daño emocional y físico.
La demanda también describe la humillación que le daba Salazar a Cain enfrente de sus compañeros de equipo. “Salazar le señalaba que ella estaba sobre peso y que sus pechos y glúteos estaban demasiado grandes,” señala la demanda.
Psicólogos y doctores que tenia Nike en sus instalaciones sabían del problema de Cain y nunca hicieron nada. Generalmente, Nike requiere que sus atletas firmen un acuerdo de confidencialidad que prohíbe que sus atletas hablen de asuntos internos, y así evitarse demandas por los mismos atletas después de sus contratos.
Cain rompió ese acuerdo cuando dio una entrevista al medio periodístico New York Times en noviembre 07 2019, acusando a Salazar de todos los abusos que él realizó durante cuatro años. El 10 de octubre 2019, Nike Oregon Project repentinamente cerro y la Agencia Antidopaje Estadounidense acusó a Salazar de tres violaciones.
Cortesía de Foto: The Guardian