El lunes 14 de febrero, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dictaminó que la joven patinadora artística rusa de 15 años, Kamila Valieva, puede seguir compitiendo en Juego Olímpicos de invierno en Beijing, después que haber dado positivo a trimetazidina el pasado 25 de diciembre.
Valieva es la favorita de ganar oro en patinaje artístico sobre hielo Individual femenil 15 de febrero. El fallo fue aceptado y favorecido por el Comité Olímpico Internacional (COI), hasta el momento.
La noticia no fue de mucho agrado para la velocista estadounidense, Sha’Carri Richardson, 21 años, quien era la favorita de ganar oro en 100-metros llanos femeniles, en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero fue suspendida por haber dado positivo a marijuana y su caso no pudo ser ganado por sus abogados.
Richardson tomó su cuenta de Twitter para dar su disgusto sobre el caso y expresar la hipocresía de COI “Podemos recibir una respuesta honesta sobre la situación de ella [Kamila Valieva] y la mía? Mi madre falleció y no pude correr, también fui la favorita en terminar en los primeros 3 lugares [en Juegos Olímpicos de Tokio]. La única diferencia que veo, es que soy una mujer joven y negra”.