La sorpresa en 1,500 metros femeniles en pista techada fue la mediofondista estadounidense, Heather MacLean, izquierda, en el primer día de competencias del Campeonato Nacional Estadounidense de Pista Bajo Techo (USA Track & Field) en Spokane, Washington.
McLean sorprendió a las dos lideres, Elle Purrier St Pierre, derecha, y Josette Norris, centro, en los últimos metros. MacLean aun estaba en quinto lugar a 120 metros de terminar la carrera y terminó pasándolas a pocos pasos de la meta cronometrando 4 minutos 06 segundos 09 centésimas. En segundo lugar, llegó Norris con un tiempo de 4 minutos 06 segundos 13 centésimas. La favorita de la disciplina, Purrier St Pierre, culminó en tercer lugar con 4 minutos 06 segundos 14 centésimas.
MacLean y Norris representarán a su país el 18-20 de marzo en la disciplina mencionada en el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta en Belgrado, Serbia. Purrier St Pierre aun tiene otra oportunidad de competir en la final 3,000 metros femeniles el domingo 27 de febrero.
Foto: Erik Rivas / Correr Sin Fronteras