Spokane, 27 de feb (CSFmag) – El joven atleta de la Universidad de Ashland, Ohio, Trevor Bassitt, fue la sorpresa del día, al ganar los 400 metros en el Campeonato Nacional Estadounidense de Pista Techada y venciendo al campeón mundial de pista abierta 2019 en 800 metros, Donavan Brazier, el 27 de febrero en Spokane, Washington.
Bassitt realizó 45 segundos 75 centésimas y Brazier 46 segundos 14 centésimas. Hoy, los medios de comunicación presentes recibieron un comunicado de prensa, anunciando el restablecimiento de Brazier en los 400 metros, al ser descalificado ayer sábado, 26 de febrero, por la regla 163.5d – pisar en la línea de la pista, esto de acuerdo con el reglamento del organismo USA Track & Field.
Al terminar la carrera, Bassitt estaba tan contento que lo primero que hizo fue enseñar a los medios un versículo de la Biblia que se podía leer en su mano izquierda, “Mark 2:23 [“Evangelio según San Marcos 2:23], ‘Si puedes creer, al que cree todo le es posible”. Ambos atletas estarán representando a su país en el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta, Belgrado, Serbia, el 18-20 de marzo.