Sacramento, 2 de mayo (CSFmag) – El domingo, 1 de mayo, se llevó acabo el Campeonato Nacional de Media Maratón y Maratón en Lima, Perú, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA). De acuerdo con los presentes, la organización del evento fue indignante para los atletas élites. La ruta de 10 kilómetros no fue controlada y coordinada por la Policía Nacional del Perú (PNP) y los atletas tuvieron que detenerse y pausar su ritmo en las intersecciones que conectan la Avenida Arequipa, donde se realizó el evento para que los atletas no fueran atropellados por los ciclistas que ejercitaban en la misma avenida y tráfico.
Los resultados fueron manejados manualmente y no electrónicamente con Chips, como se había dicho inicialmente, esto de acuerdo con fuentes cercanas al tema. En este ano, la federación abrió las inscripciones para aficionados y se cobró 50 Soles y 50 dólares para extranjeros, esto de acuerdo con declaraciones de participantes del evento.
El atleta olímpico peruano, Luis Ostos, debutó y ganó el maratón y se mostró descontento por la mala organización de la federación y lo comentó en redes sociales. “Lo que sucedió hoy en el evento organizado por la Federación Peruana de Atletismo y supuestamente ‘el mejor del país’, ha sido lamentablemente un desastre por la ineficacia de los que conforman la institución, por lo menos deberían ser más corteses y poner una silla en cada Cuadra para poder esperar con comodidad para que pase todo el tráfico, nunca hice un post en contra de la FPA pero estas acciones solo traen al suelo a nuestro deporte base. Por favor dejen de chorear la plata del pueblo y no nos hagan quedar más en vergüenza. A pesar de todo eso logré sacar mi título de maratonista con 2:13.34,” expresó Ostos.
Cortesía de Foto: Fartlek Running