Azusa, 13 de abr (CSFmag) – Compitiendo en el último heat del día en 5 mil metros y pasadas de las 23:00 horas el 12 de abril, Saúl Acosta, originario del Estado de Zacatecas, y portando los guantes blancos de “trabajador” como Acosta se refiere a ellos, se dio a la tarea de hacer un buen papel y cerrar bien la noche con una buena marca en la disciplina.
El plan de Acosta y su entrenador Ramón Díaz, era ejecutar bien cada vuelta 400 metros de la pista sin perder contacto con el grupo principal. Con cada vuelta que Acosta corría, se veía esa mirada determinada con el objetivo en la mira.
Acosta nunca perdió contacto con el grupo pricipal de corredores, más jóvenes que él, y el entrenador Díaz, lo observaba con reloj en mano y con esa mirada paterna de preocupación, pero seguro que se iba a lograr la meta.
En los últimos 800 metros de la carrera, Acosta dio todo lo que tenía en la pista y se arriesgó a dar lo último para mejorar y sentirse orgulloso de representar a su familia, comunidad, y país. Al final, todo el esfuerzo dio fruto y Acosta con una sonrisa en la cara y como es común, agradeciendo a su entrenador con un abrazo, terminó la carrera en 13 minutos 48 segundos 59 centésimas culminando en quinto lugar del heat.