Sacramento, 11 de jul. (CSFmag) – Los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 concluyeron el pasado 07 de julio, y con ellos varios atletas de América Latina se llevaron recuerdos gratos y algunos no tanto. Tonatiu López, quien con mucha experiencia en el deporte a nivel nacional e internacional, no se salvó de una lesión durante su participación en estos juegos.
El 04 de julio, varios espectadores que asistieron al Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, y a los que pudieron presenciar el evento de manera digital gratuita por YouTube en el canal Centro Caribe Sports, fueron testigos de la gran participación de López en los heats eliminatorios de 800 metros. En el primer heat, sin mayor esfuerzo, López ganó con un minuto 49 segundos 21 centésimas, calificando a la final del siguiente día.
Infortunadamente, López culminó su participación en los 800 metros en penúltimo lugar de la final con un tiempo de un minuto 50 segundos 71 centésimas el 05 de julio. Esto es algo que nunca se había visto en la carrera deportiva del mediofondista.
Esto es lo que comentó su entrenador, Conrado Soto, a Correr Sin Fronteras sobre lo que le sucedió a López ese día, “[sufrió] lesión de una fascitis plantar”.
El 11 de julio, López dio un comunicado a sus seguidores en su cuenta de Instagram expresando su sentir sobre el tema. “Imagínense que siempre pasara lo que queremos que pase. Lamentablemente el mundo no funciona así, y nos toca a cada uno de nosotros asumir lo sucedido y trabajar para evitar transitar ese camino amargo de nuevo. Fui a El Salvador con grandes expectativas y muchas metas, las cuales tendrán que esperar. Sigo trabajando, aún hay muchas alegrías que cosechar este año. Quiero agradecer a mi entrenador, equipo multidisciplinario…, por apoyarme tanto en esta primera etapa de la temporada! Seguimos!!
Cortesía de Foto: Tonatiu López | Instagram